Sobre mí

Raquel Salillas Redrado. Nombre artístico Raquel Larrosa. (España, 1991). Graduada en Comunicación Audiovisual y especializada en Cine Documental. Soy fotógrafa, redactora, operadora de cámara, montadora y directora. El periodismo me acercó a la 'realidad' y el vídeo me enseñó a cómo contar historias. 

Soy coautora del libro 'Videoactivismo. Acción política cámara en mano' (2014) de autoría colectiva. De esa investigación y una expulsión por parte de Marruecos de los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental en 2015, nace 'Skeikima' (2017), un corto documental que cuenta la historia de estudiantes saharauis que ejercen el activismo desde las universidades marroquíes. Este proyecto ha recorrido más de 60 festivales en 22 países y ha obtenido 11 premios, entre ellos el Segundo Premio 'Crear 2019' por el Instituto Aragonés de la Juventud. 

He trabajado en prensa, festivales de cine y productoras mientras mi mirada, cabeza y corazón enfocaban a proyectos relacionados con el cine y los Derechos Humanos. En la actualidad estudio un Máster en Comunicación y Marketing Digital en la Universidad de Nebrija, un curso sobre la intervención con personas migrantes y refugiadas y trabajo en SocialCo, una agencia de comunicación y marketing social especializa en ONG.