Proyectos  

/EN PROCESO/

Correr es vida. Ana Lozano, bióloga evolutiva y atleta de élite internacional de Adidas, ha decidido competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque para ella correr es vida. 

Sin embargo Ana no solo sueña con el atletismo, sino también con un planeta verde y sostenible donde el futuro es incierto para los seres humanos que habitamos en La Tierra. 


Ana Lozano entrenando en el CAR de Sierra Nevada.


Estudiantes saharauis que ejercen el activismo desde las universidades marroquíes, grupos artísticos que ensayan para el Carnaval de Madrid, la mirada de la fotógrafa Eva García o un festival de cine por dentro. 


Fotograma del cortometraje Skeikima.

Skeikima (2017). Jóvenes saharauis que viven en los Territorios Ocupados, se ven obligados a estudiar en el país que años atrás invadió a su pueblo. ¿Cómo reivindicar tu identidad en una tierra hostil? ¿Cómo convivir bajo el acoso y la represión? ¿Cómo hacer llegar tu voz cuando tantos muros intentan silenciarte? 

El proyecto dirigido junto a María Alonso, ha sido seleccionado en más de 50 festivales y ha obtenido 7 premios.

Carnaval en Tetúan (2016)Corto documental para el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Destino. Dirigido junto a Charo O. Amador. Este trabajo documenta durante dos meses a grupos, talleres y asociaciones que trabajaron para el Carnaval de Madrid en 2016. 

Nunca se publicó, tras la detención de los titiriteros Alfonso y Raúl de la Compañía "Títeres desde abajo", toda difusión sobre el Carnaval quedo paralizada. 

Ensayo de la Compañia Residui Teatro. 

La fundadora y presentadora Montse de la Cal en el FESCIGU. 


FESCIGU. Detrás de la pantalla (2015). Corto documental que trata la 12ª edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) a través de sus fundadores, profesionales, técnicos, artistas y voluntarios. 

Sus historias, trabajo, trayectoria y compromiso están unidas por un nexo común: su amor al cine.


Número F (2015). Corto documental sobre la mirada de la fotógrafa Eva García Herrero y su proyecto fotográfico y artístico anual: Diario del Movimiento del Mundo. 

Proyecto realizado en el año 2015 en la Escuela de Artes Visuales LENS en Madrid. 

Fotograma del cortometraje Número F.